Integrante de la Red
Casa Central:
Av. 44 Nº 1031 e/ 15 y 16 -
Showroom:
Av. 31 Nº 372 e/ 39 y 40
facebook
twitter
youtube

¿TERMOTANQUE O CALEFÓN?

Muchas personas llegan a Anacleto con una duda: ¿que usar en su casa, Termotanque o Calefón? La respuesta correcta sería, depende!

Un termotanque es un sistema de calentamiento de agua por acumulación en la que el agua caliente se va a calentar por medio de una hornalla o quemador con un reservatório. Mientras que un calefón es un sistema de calentamiento de agua instantáneo, donde entra el agua y corre por una serpentina.

La diferencia no se basa solamente en la manera en como se calienta el agua, sino también en la manera que el hogar se relaciona con ambos. Por ejemplo, Un termo tanque da agua caliente en forma simultánea, a uno, dos, tres... veinte baños, mientras que el calefón, al ser un sistema instantáneo para uso domiciliario, va a dar agua caliente en un solo lugar, normalmente los que tienen calefones pueden abrir hasta dos duchas a la vez, al menos que tenga uno de alta performance.

Entonces ¿es malo el calefón? Para nada, es un excelente producto, en una vivienda con un baño, cocina, cuatro personas viviendo, le va a ir perfectamente bien con cualquiera de los dos con un calefón o termotanque, porque no va a haber simultaneidad.

El gran tip de Anacleto es.. Cuando se habla de termotanque o calefón, la palabra de orden es SIMULTANEIDAD. ¿Habrá mucha simultaneidad de uso en la vivienda?